lunes, 10 de enero de 2011

TRANSMITIENDO EN POSITIVO

En base a lo que os conté el día anterior, lo que tenemos que intentar es focalizar nuestras energías hacia cosas positivas que nos ayuden a mantener un estado de animo entusiasta ante la vida.

Yo tenía una creencia muy típica; si soy buena persona, me tienen que pasar cosas buenas. Lo cierto, es que esto esta bien, influye,  pero no es suficiente lo que nos falta es mantener una dinámica de pensamiento optimista.

Quererse, querer a los demás, desear cosas buenas para todos, dar sin concesiones….Y sobretodo esperar siempre lo mejor de las situaciones.

Esto que os estoy contando puede parecer algo idílico y nadie esta diciendo que sea fácil, sobretodo de manera continua. Pero os aseguro que si lo  conseguís los sentimientos de satisfacción serán cada vez mayores.

En ocasiones vendrán a vuestra vida situaciones que no os gusten. Yo no puedo analizar cada uno de vuestros casos pero normalmente daría dos consejos:

O bien debéis parar de de estas situaciones, quitarlas importancia, relativizarlas…. ¿realmente son importantes en tu vida? ¿En toda tu vida?

En caso de que se trate de algo que no podáis olvidar de forma sencilla, asumirlo, asumir vuestros sentimientos, escuchar a vuestro corazón, pasar el dolor, la pena…Pero después agradecer cada cosa que tenéis a vuestro alrededor y sonreírle al mundo por dároslo.
A mi actualmente, me gusta pensar que hay cosas que vienen para dar lugar a otras mucho mejores.

Más adelante os iré contando trucos, cosas que os pueden ayudar a mantener este estado de ánimo. Hay muchas ayudas, pero lo fundamental es que queráis, porque a más de uno/a  le encanta auto compadecerse de si mismo pero estoy segura de que a ti no.

No hay comentarios :